Skip to main content

La repercusión de que tu negocio esté en internet con WordPress

Ya ha llegado el momento que tanto esperabas. Tras muchos meses debatiéndote entre si era necesario tener página web en tu negocio o no, te has convencido de que no puedes seguir adelante sin estar en la red. Y es que hoy en día ninguna empresa se puede permitir el lujo de no tener web, sino estás en Internet prácticamente no existes.

Ahora bien, tú no tienes ni idea de esto de la web. Ni falta que hace, para eso estamos nosotros. Algunas palabras de las que te voy a hablar a continuación te van a sonar a chino, pero créeme, los conceptos son más sencillos de entender de lo que parecen.

Ventajas de WordPress

Empecemos por el nombre que parece de nave espacial. Sí, WordPress. ¿ Qué demonios es eso?

WordPress es un gestor de contenidos de código abierto, que aunque inicialmente se pensó como un gestor de blogs, sus funcionalidades se han diversificado tanto que se utiliza para cualquier tipo de web: corporativa, bitácora, tiendas online, landing page… Tanto, que actualmente el 60% del total de páginas existentes se realizan con este CMS.

WordPress logo

¿Casualidad? No, por supuesto que no. Te contamos las razones.

Es escalable

Un sitio sufre transformaciones según pasa el tiempo. La necesidad de incluir otro idioma, modificar el orden de los apartados de producto para influenciar al usuario, abrir otra línea de servicio… son cuestiones que la experiencia nos ha demostrado que suceden y deben de tener una fácil respuesta. WordPress aporta el máximo valor con el mínimo esfuerzo personal y material, permitiendo ampliaciones o modificaciones en la estructura sin grandes costos.

Es de código abierto

Es decir, cualquier desarrollador puede mejorar, implementar o crear código nuevo para WordPress. La propia comunidad es la que genera nuevas herramientas, posibilidades, complementos y usabilidad de la plataforma,  haciendo que este CMS crezca y esté constantemente actualizado.

Los plugins

Sí, otro bicho raro. Los plugins son  aplicaciones informáticas  que añaden funcionalidades específicas a un programa principal. Permiten ahorrar mucho tiempo y a día de hoy son indispensables tanto para la gente nobel como para los profesionales del diseño web.

Muy intuitivo

Te lo hemos dicho antes, tú no tienes que ser un experto para manejar WordPress. La actualización de contenidos es sencilla y con un poco de formación la puedes hacer tú mismo. Podrás llevar tu blog, subir fotos…

Es responsive

Actualmente la mayoría de usuarios que entra en Internet lo hace a través del móvil. Esto hace absolutamente necesario que tu web se adapte a cualquier dispositivo, no sólo a nivel de usabilidad y navegabilidad, sino también en el posicionamiento, ya que Google lanzó un algoritmo para bonificar los sites adaptativos.

Amigo del SEO

Con Wordpress se puede trabajar el posicionamiento en Google. El diseñador/desarrollador tendrá que tener en cuenta ciertas premisas a la hora de crear el código, estructura, copywritting y etiquetado interno, creando una buena base para un trabajo posterior mas profundo de SEO. Además, hay plugins específicos que te ayudarán a medir y generar contenido en tu web y que harán la tarea mucho mas sencilla.

Multiusuario y multiidioma

Puede resultar muy interesante para tu negocio crear diferentes usuarios con distintos niveles de acceso a la web. La posibilidad de configurar tu web en diferentes idiomas es un elemento muy enriquecedor.

integración de rrss y marketing online con WordPress

Una web en WordPress con visibilidad

Tienes una web preciosa, con las últimas tendencias en diseño web y buena experiencia de usuario. ¿A que si nadie sabe que tienes esa web maravillosa nadie te va a visitar? Efectivamente, la web por sí misma no es suficiente para tener visibilidad en internet.

La competencia es muy grande y para poder destacar y que te vean en la red hay que atender muchos aspectos que no sólo implican el tener la web. Se necesitan canales de comunicación vivos, como las redes sociales, para interactuar con los clientes e ir lanzando promociones y servicios, y un de marketing online.

Marketing de contenidos en redes sociales corporativas

Se habla mucho de la importancia del contenido a la hora de alcanzar la visibilidad para tu marca. Es cierto. Es esencial crear contenido de calidad.

¿En qué consiste el marketing de contenidos? Según Joe Pulizzi

«Una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes».

Para alcanzar el éxito en las redes sociales de nuestra empresa hay 5 puntos que no debemos olvidar. ¡Conozcámoslos!

1. Definición de objetivos S.M.A.R.T (Específicos, medibles, alcanzables, realistas y definidos en el tiempo).
  • Un ejemplo puede ser aumentar un 40% los seguidores de facebook.
  • Otro puede ser aumentar un 30% el tráfico a la web de visitas que vienen desde social media.
  • Aumento de la interacción un 200% en un año.
2. Conocimiento de la Audiencia

Para que tus contenidos triunfen tienes que conocer a tu audiencia y detectar sus necesidades.

  • Intereses
  • Datos demográficos
  • Necesidades
  • Contenidos que prefieren
  • Expectativas y deseos
3. Desarrollo de los contenidos

Para crear contenido de calidad tiene que reunir unas características:

  • Temática relacionada con nuestra empresa
  • Contenido único y que aporte valor
  • Visualmente atractivos
  • Contenidos optimizados por los buscadores
4. Difusión

Se publican los contenidos en las redes sociales. Es esencial para una buena organización contar con un calendario editorial en el que figure qué vamos a tratar, con qué frecuencia vamos a publicar y en qué horario.

5. Análisis de resultados

Medir la efectividad de las estrategias de contenidos en las redes sociales y saber si cumplen con los objetivos definidos en la estrategia. Se tienen que mantener los contenidos que funcionan

  • Definir bien las métricas e indicadores  para conocer la efectividad de los objetivos de las estrategias.
  • Utilizar las herramientas que monitorizan y miden los resultados.
  • Integrar los datos de las redes sociales con otras fuentes de datos (web, blog, etc.)

¡Da un paso de gigante en tu estrategia de marketing digital y descubre todo que podemos hacer por tí en Atvisual!

Atvisual 2024. Todos los derechos reservados.